Políticas de envío
Las políticas de envío pueden variar dependiendo de la tienda o empresa en particular. A continuación, te brindaré una descripción general de las posibles políticas de envío que podrías encontrar:
- Costo de envío: algunos courier pueden cobrar una tarifa fija por el despacho de los productos, mientras que otras podrían ofrecer el envío con monto variable dependiendo del peso del producto o volumen del producto, es decir, el costo de envío puede depender del peso, tamaño y destino del envío.
- Métodos de envío: los métodos disponibles y los plazos de entrega pueden variar según la ubicación del cliente, la disponibilidad del producto y los courier con los que trabajamos (Starken, Chilexpress, Bluexpress, entre otras)
- Áreas de cobertura: es importante verificar si el courier realiza despachos a nivel nacional o si tiene restricciones geográficas. Algunos couriers pueden limitar el despacho a ciertas regiones o localidades dentro del país.
- Tiempos de entrega: los tiempos son de 24 a 72 horas hábiles para entregar al courier, estos pueden variar dependiendo del método de envío seleccionado y la ubicación del cliente, una vez que el producto es entregado alcourier seleccionado, el tiempo de entrega y las demoras dependen absolutamente de la empresa de transporte, ten en cuenta que estos plazos pueden estar sujetos a retrasos imprevistos debido a factores como: condiciones climáticas, problemas logísticos o días festivos.
- Santiago 4 a 7 días hábiles
- Regiones 7 a 12 días hábiles.
- Regiones Extremas 12 a 20 días hábiles.
- Seguimiento de envíos: una vez entregado el pedido al courier seleccionado por el cliente, automáticamente es enviado el número de seguimiento u orden de entrega (OT) vía correo electrónico al cliente.
Recuerda que estas políticas pueden variar entre el Impoplanet y el courier , por lo que es importante consultar las políticas específicas de envío de ambas empresas para obtener información precisa y actualizada.