Despachos

 

  • Una vez realizado el pago, ¿Qué pasa con mi pedido? 

  1. Menos de 72 horas. Tranquilidad, estamos preparando tu pedido para llevarlo a la empresa de transporte. Revisa tu correo, es posible que ya te hayamos enviado el número de seguimiento.
  2. Más de 72 horas. Revisa tu correo, ya deberías tener el número de seguimiento de tu pedido para que puedas rastrearlo. 
  3. Mas de 72 horas y no tengo ninguna información. Revisa la carpeta de SPAM de tu buzón, puede que ahí está nuestro correo con el número de seguimiento de tu pedido. 

  • Recibí el correo con la información del seguimiento, pero han pasado 5 días y no sé nada. ¿Qué pasa?

    1. Si en el seguimiento de tu pedido, aparece que está "en ruta", debes consultar directamente con el Courier o empresa de transporte que despachará tu pedido.
    2. Si tu pedido se encuentra “preparando”, te recomendamos esperar un día más y si sigue igual puedes contactarnos directamente para que te podamos ayudar.
    3. Compré 4 productos y sólo me llegaron dos. ¿Qué hago? Envíanos un correo a web@impoplanet.cl adjuntando una foto del embalaje para corroborar el error. Te contactaremos a la brevedad para coordinar el envío de los productos faltantes.

    ¿Cuánto se demora en llegar mi pedido?


    Todos los despachos a regiones son realizados a través del Courier que seleccionaste. Tenemos un tiempo de 5 a 7 días hábiles (sujeto a cambios por contingencia) para gestionar la entrega de tu pedido a la empresa de transporte. Luego de entregar al Courier, se enviara automáticamente la orden  de despacho con la información de tu envío, que incluye folio para hacerle seguimiento y fecha estimada de entrega.


    El tiempo de tránsito hacia tu comuna depende única y exclusivamente de la empresa de transporte seleccionada. El tiempo de tránsito hacia el domicilio va a depender de la comuna, por lo general, en situación normal, demora entre 4 y 7 días, y en circunstancias especiales como cyber day u otras campañas promocionales de harto flujo es entre 7 y 15 días.


    Información importante: Las empresas de transporte (Starken, Chilexpress, entre otras) están presentando importantes retrasos en los envíos y en la actualización de información, esto se traduce en que los pedidos se mantienen por más tiempo de lo habitual en sus centros de distribución y, por lo tanto, no están actualizando a tiempo los códigos de seguimiento. Esto aplica para todas las empresas que trabajan con ellos y no depende de nosotros.


    Una vez que el producto es entregado al Courier seleccionado, el tiempo de entrega y las demoras dependen absolutamente de la empresa de transporte. Nosotros estamos entregando los pedidos en los tiempos mencionados y las demoras se están presentando en las entregas y actualizaciones. 


    ¿Cómo puedo seguir el despacho de mi pedido?


    Para hacerlo debes ingresar a la página de la empresa de transporte (En este caso www.chilexpress.cl / www.starken.cl / www.blue.cl) y colocar el número de seguimiento que te enviamos a tu correo electrónico. 


    Mi pedido está tardando más de lo habitual. ¿Qué hago?


    Debido a la pandemia y cuarentenas, se han reportado reiterados retrasos por parte de las empresas de transporte, demorando más de lo habitual en la entrega de algunos envíos.


    Puedes contactar directamente a la empresa de transporte para conocer el estado de tu pedido usando el número de seguimiento. En el caso de que exista algún problema en particular con tu despacho, recuerda que siempre puedes contactarnos. De cualquier forma, te pedimos paciencia, ya que estos retrasos no dependen de nosotros y estos además ya han sido informados por las mismas empresas de transporte.


    Me llegó solo una parte del pedido, ¿Qué pasa con el resto?


    Envíanos un correo a web@impoplanet.cl adjuntando una foto del embalaje para corroborar el error. Te contactaremos a la brevedad para coordinar el envío de los productos faltantes.


    ¿Puedo retirar en tienda?


    Si has seleccionado esta opción, puedes retirar sin costo en alguna de nuestras tiendas. Solo debe seleccionar esta opción al momento de realizar la compra.

     

    ¿Cuándo puedo retirar mi pedido?


    El retiro en tienda solo se hará con la confirmación de correo electronico.


    ¿Puede retirar otra persona?


    Si, solo debes indicarlo al siguiente mail: web@impoplanet.cl , luego de realizar tu compra. Al momento del retiro, la persona debe presentar su cédula de identidad y número de pedido.